Arrancó el 2024 y comenzaron los cambios en la economía, aumentando el precio de los productos de la canasta básica, entre los que destaca el huevo un producto básico en las alacenas de las familias sinaloenses, que según la tasa inflacionaria este año será más difícil de adquirir.
El huevo es uno de los artículos alimenticios más utilizados en la gastronomía del país y una gran alternativa para muchas familias, sin embargo las variaciones en su precio cada vez afectan más el bolsillo de sus consumidores.
"Lo básico ahorita es el huevo y está por los cielos el precio", Mayra Araujo, ciudadana.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, la inflación cerró el mes de diciembre en un 4,66 porciento y aunque en comparación al 2022 se moderó un poco, el costo de la canasta básica presentó un alza considerable a finales del año.
Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), en el 2023 tenía un costo de 36 pesos por kilo, mientras que en este año el precio por kilogramo puede llegar hasta los 42 pesos.
"Yo compro el orgánico y está a 120 la cartera y el blanco creo que está en 89 algo así, bajó un poco pero sí está caro", Mayra Araujo, ciudadana.