"Frustración" es el sentimiento que invade a vecinos y prestadores de servicios turísticos de playa El Maviri, debido al abandono en el que se ha dejado a este, uno de los destinos turísticos más importantes en el Norte de Sinaloa.
Y es que, aquí se carece de los servicios públicos más básicos como: recolección de basura, agua potable, drenaje sanitario y por si fuera poco, el puente de acceso a la isla presenta condiciones que ponen en riesgo a los visitantes.
"Para mí es de voluntad, porque es muy fácil decir es que es un área natural protegida y no podemos arreglar el puente, es un área natural protegida y no podemos raspar las calles, no podemos hacerles nada": Rosabel Ramírez, presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa El Maviri.
Prestadores de servicios turísticos se dicen cansados de que autoridades de los tres niveles de gobierno se escuden bajo el argumento de que por ser El Maviri una zona natural protegida no se pueden realizar obras.
Mientras tanto, está en riesgo el sustento de poco más de 400 familias que dependen de los ingresos que genera el sector restaurantero, un sector que registró el cierre de 5 establecimientos durante el 2022, como consecuencia del abandono en materia de servicios públicos e infraestructura.