En la zona norte del territorio sinaloense se ubica uno de los destinos turísticos más importantes del estado. Se trata de playa El Maviri ubicada entre Bahía de Topolobampo y el Mar de Cortés. Este es de los destinos de sol y playa más visitados tanto por el turismo nacional como extranjero.
Quienes visitan este lugar, deleitan la pupila desde el trayecto hasta su llegada con el extraordinario paisaje natural que este destino ofrece al mundo.
Su riqueza gastronómica lo convierte en un sitio extraordinario, hombres y mujeres conservan artes culinarias inigualables de la cocina del mar de cortés.
Aquí se concina el mejor pescado zarandeado y mariscos que conquistan hasta el paladar más exigente.
A pesar de sus bondades este destino ha estado olvidado y, aunque se han realizado algunas obras se requiere de un mayor impulso para lograr el desarrollo deseado, señala la presidenta de Prestadores de Servicios Turísticos de El Maviri.
Rosabel Ramírez, condenó que a 50 años de su fundación, El Maviri no cuenta con drenaje sanitario y agua potable, dos servicios públicos básicos e indispensables.
"5 décadas ya, estamos hablando de 50 años, uno de los destinos más importantes en el norte de Sinaloa todavía sin contar con agua potable con esos servicios primarios que cualquier logar los tiene ya".
La aportación económica de este destino turístico es sumamente importante, ya que tan sólo el sector restaurantero genera poco más de 480 empleos directos más los indirectos, en este sentido, a las nuevas autoridades, el sector restaurantero exigen condiciones favorables para seguir manteniendo a este destino entre los favoritos
"Seguimos en las mismas sin agua, sin drenaje, prácticamente marginados por las autoridades, esperemos que esta autoridad pueda hacer alianza con nosotros"