Buscar
22 de Noviembre del 2024

Obra Pública

El Mercado en Guamúchil está olvidado, urgen rehabilitar infraestructura

Locatarios del Mercado municipal en Guamúchil se dicen olvidados, urgen inversión en la rehabilitación para mejorar las condiciones de infraestructura del inmueble.

En completo abandono de las autoridades municipales se encuentra el mercado Pablo Macías Valenzuela, mejor conocido como el mercado viejo en Guamúchil, Salvador Alvarado.

El inmueble el cuál data del año 1950, cuenta con 107 locales, para años más tarde tener una ampliación a 212 en el año 1978, en el que se construyó el mercado nuevo a un costado, sobre la avenida Luis G. de la Torre.


Desde entonces, a lo largo de la historia, pocos han sido los trabajos de remodelación y mantenimiento del lugar, aún y cuando este edificio representa quizá el centro del  comercio no sólo de Salvador Alvarado, sino de toda la región del Évora.

Cabe señalar que, los últimos trabajos de mantenimiento se llevaron a cabo en el año 2019 durante el periodo del alcalde Carlo Mario Ortíz Sánchez, en el que se invirtieron poco más de 1 millón de pesos en la rehabilitación de 25 locales con desperfectos de enjarres, pintura, techos, pisos, instalaciones eléctricas, agua potable, drenaje.


Actualmente locatario se dicen olvidados por autoridades, ya que desde hace poco más de dos años, han solicitado el mantenimiento del inmueble, sobre todo de techos, electrificación, drenaje, pintura y remodelación general del edificio, sin embargo las promesas que el alcalde Armando Camacho Aguilar realizó en su campaña, solo quedaron en el incumplimiento de su palabra.

"Cuando llueve el problema es que se gotea, se filtra demasiado, hace chorros no nomas se gotea, es mucho lo que se ha dañado el techo, no le han echado nada allá arriba".

"Somos unos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y todos estamos al corriente, nosotros no exigimos, es su responsabilidad de ellos hacer eso, hay está una trabajadora del alcalde, ¿Qué hace?, nada, aquí hasta un ciego puede trabajar, por que no hace nada".


Para locatarios del mercado Pablo Macías Valenzuela en Guamúchil, es importante que autoridades volteen a ver la problemática del inmueble previo a la llegada de las lluvias, época en el que las constantes goteras y fallas en el drenaje provocan un caos a locatarios y consumidores que acuden al lugar.

Afectados lamentaron que ahora durante el periodo de campañas, solo lleven a cabo la labor de convencimiento entre locatarios con la finalidad de conseguir adeptos, en la que políticos realizan promesas que no cumplen.

"A ver si vienen ahora en las campañas políticas, a ver que prometen".

"Nosotros tenemos rato aquí desde cuando vinieron a pedir el voto, nunca se han parado aquí con nosotros, eso si cuando vienen por el voto anda una bola de gente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias