Capitanía de Puerto de Topolobampo hizo un llamado a pescadores y prestadores de servicios turísticos a evitar entrar al área conocida como "El Pechocho" la cual fue cerrada por autoridades ambientales y protectoras de animales con la finalidad de proteger al delfín "El Pechocho" el cual fe agredido.
Jesús López Conteras, capitán del Puerto de Topolobampo informó que se desconoce quiénes, cuándo y cómo provocaron el daño al animal, pero todo parece indicar que la agresión que recibió el mamífero fue ocasionada por la propela de una embarcación.
Dijo que tuvo que intervenir la autoridad ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAMP) con el objeto de salvaguardar la vida de este mamífero.
"El Pechocho va a estar cerrado de aquí hasta el día 24 del presente mes por recomendaciones de la autoridad de PROFEPA y el CONANP y Vida Silvestre, nosotros estamos en apoyo a la autoridad ambiental".
Capitanía de Puerto advirtió que embarcación que sea detectada navegando sin autorización en el área de "El Pechocho" será severamente sancionada .
En el área se colocaron unas cintas como indicativo de que está prohibido el ingreso en la zona, por lo que a toda aquella persona que sea sorprendida violentando la disposición de la autoridad será severamente sancionada, dado que el delfín necesita reposo, recuperarse y desestresarse.
El llamado acatar la indicación a fin de cuidar al "Pechocho" que es un ícono en Sinaloa por lo que hay que protegerlo.