Por el clima de inseguridad y los actos de violencia que imperaron durante el pasado domingo 6 de junio, la elección de este 2021 en Ahome no servirá como ejemplo para futuras generaciones, manifestó el analista político especialista en temas electorales, Jaime González Ochoa, quien consideró que la democracia en este proceso no se dio en su plenitud, dado que los ciudadanos debieron haber tenido completa libertad y seguridad para salir a las urnas a ejercer su derecho al voto.
"No es ejemplo la elección del 2021 en Ahome para futuras generaciones, definitivamente, sin embargo tenemos que respetar el voto ciudadano".
El Analista político dijo que los actos de violencia que se vivieron durante la jornada de este domingo sí afectó la participación ciudadana.
Por otra parte, al entregarse la constancia de mayoría al presidente electo, esté tendrá que gobernar para todos haciendo mayor énfasis en los sectores más vulnerables.
González Ochoa, dijo que una vez se dé la toma de protesta, la nueva autoridad tendrá que atender problemas graves que afectan a los ciudadanos en Ahome, y el primero de ellos será recuperar la credibilidad de los ciudadanos hacia las autoridades municipales.
"Me parece que sí tienen que atenderse muchos problemas graves por los que está atravesando el municipio de Ahome, el primero de ellos, es la falta de credibilidad de las autoridades municipales".
Inseguridad, socavones, fallas en el suministro de agua potable, desabasto de medicinas, desempleo y necesidades en el sector educativo son los principales problemas que más aquejan a los ciudadanos, y la nueva autoridad en Ahome deberá atender con mucha responsabilidad.