"Las elecciones judiciales van a ser un fracaso muy importante en el país que va a costar mucho dinero y que no va tener los resultados que esperamos", indicó José Ramos Ortiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Mochis.
Subrayó que desde la publicación de los listados de aspirantes, se han detectado numerosos errores, cuentos como equivocaciones en nombres y títulos. Además, comentó que la falta de interés de la ciudadanía será un factor clave para la baja participación en las urnas, ya que considera que este proceso no es algo que realmente preocupe a la mayoría.
El líder empresarial advirtió que la votación será aún más compleja debido al alto número de candidatos, lo que llevará a los votantes a elegir, mayormente, a aquellos de los que más han escuchado, sin considerar si son realmente los más capacitados.
A pesar de reconocer la experiencia del Instituto Nacional Electoral (INE) en la organización de elecciones, Ramos Ortiz resaltó que, al tratarse de un proceso inédito, es probable que surjan muchos errores
"Seguramente vamos a tener una elección con muchos errores con muchos inconvenientes, entre ellos pudiera ser que algún candidato que se declare ganador se pueda retirar ese titulo porque algunos errores que seguramente se van a cometer, el INE tiene mucha experiencia en elecciones pero no en este tipo de elecciones".