GUASAVE, SINALOA.- Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, el Cuerpo de Bomberos de Guasave, encabezado por el comandante Joe Octavio Amaral Ruiz, hace un llamado a la población para extremar precauciones tanto en los traslados como en las playas, con el objetivo de evitar accidentes y ahogamientos.
Entre las principales recomendaciones, se destaca la importancia de dejar a una persona de confianza encargada del hogar durante la ausencia, así como desconectar todos los electrodomésticos antes de salir.
"Una vez que salen de casa, uno es tener a alguien que les cuide el hogar, la otra es desconectar todos los aparatos", subrayó Amaral Ruiz.
Por su parte, Emanuel Rodríguez, director administrativo de Bomberos Guasave, hizo un llamado a quienes planean viajar hacia Playas Las Glorias, seguir las indicaciones de las autoridades y la marina, no adentrarse mucho dentro del mar y cuidar a los menores de edad en caso de ingresarlos en las playas para evitar ahogamientos.
"En la mañana hicimos un recorrido con las autoridades y el mar ahorita está tranquilo, más, sin embargo, con la naturaleza no se sabe, por esta razón, les pedimos que tengan mucho cuidado al ingresar, ya que el mar es de respeto. Por favor, les pedimos que cuiden a sus hijos, que no los introduzcan con inflables, con chalecos inflados con aire, porque el mismo mar los puede llevar mar adentro, por eso es importante acatar las indicaciones de las autoridades". Indicó el director administrativo de Bomberos.
También resaltó la importancia de ubicar los puntos donde estarán instaladas las autoridades en playas y zonas concurridas, para que, en caso de emergencia, la ciudadanía sepa a dónde acudir.
"Exhortamos a disfrutar con responsabilidad y a no bajar la guardia en cuanto a prevención se refiere", añadió.
Estas recomendaciones se suman a la campaña de concientización "Cuídate, te queremos vivo", impulsada por el gobierno municipal, que busca promover la seguridad durante la Semana Santa en playas y centros recreativos de la región.