A partir del 15 de octubre empezarán a fluir pagos de las liquidaciones que aún están pendientes con obreros del Ingenio Azucarero de Los Mochis, así lo dió a conocer el Secretario General del Sindicato Azucarero sección 12.
Gabriel Lizárraga, explicó que a partir del 15 de este mes se dará un adelanto de los pagos y para el mes de noviembre continúar con una segunda entrega del total de los recursos que están pendientes por concepto de liquidación.
Declaró que lo anterior se logrará a través de la venta de 6 molinos en 25 mdp a empresarios de un ingenio de Veracruz que busca crecer.
Dijo que con tales recursos lograrán saldar el 70 por ciento de la deuda que se tiene con obreros por concepto de liquidaciones, porcentaje equivalente a mil 23 obreros que recibirán el pago de su liquidación.
Añadió que quedaría pendiente sólo un 30 por ciento de la deuda por liquidación, recursos que se espera liquidar a inicios del 2019 y ello dependerá dijo de la venta de más maquinaria.
El Secretario General del Sindicato Azucarero sección 12 de Los Mochis, dijo que la deuda total con obrero asciende a 87 mdp, añadió que quedan pendientes otros conceptos como salarios de garantía.