En casi un 80 por ciento han disminuido los reportes que requieren del traslado de pacientes sospechosos o confirmados de covid-19 por parte de la Cruz Roja delegación Los Mochis, así lo confirmó el Coordinador de Socorros, Manuel García, quien detalló que en los últimos días se han atendido entre dos y tres servicios por día.
Al inicio del mes de julio, fue la temporada en la que tuvieron mayor demanda a raíz del nuevo brote de contagios en el municipio, llegando a tener hasta 45 traslados por semana.
Aseguró que seguirán trabajando de manera normal con una sola unidad, tanto socorristas de base como voluntarios para atender cualquier contingencia que se pueda presentar, atendiendo las medidas preventivas de la Secretaría de Salud contra el coronavirus.
El socorrista exhortó a la ciudadanía que al momento de hacer un reporte al 911, que sea algo considerado de gravedad para no quitarles la oportunidad a personas que realmente requiere atención inmediata.
"A bajado la demanda de traslados , si hablan pidiendo referencias de tener un paciente así , se les da recomendaciones y nos dicen que si se ocupa les hablamos , pero ya no hablan"