Luego de los actos de terrorismo que sufrieron distintas ciudades de México como Tijuana y Mexicali, donde hubo quema de camiones, vehículos y locales, el sector empresarial se encuentra en la incertidumbre ante el temor de la fuga de inversiones en el país, a raíz de esta incidencia delictiva.
El ingeniero David Mora, Presidente Nacional de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia, contó que el actual gobierno federal ha tomado decisiones incorrectas que han afectado no solo al sector empresarial, sino también a otros sectores económicos, por lo que empresarios se encuentran a la deriva, no solo por el tema delictivo sino también por afectaciones como la pandemia, guerras y el peso del petróleo.
En este sentido, hizo el llamado al gobierno federal para que cree las estrategias necesarias y existan condiciones óptimas para que la inversión extranjera entre al país, no se reduzcan las oportunidades de empleo y exista la creación de inversiones al interior del territorio mexicano.
''Pedirle al gobierno que cree las condiciones para que podamos seguir operando, saliendo a las calles, poder sentirnos seguros''
En este sentido, puntualizó que la confederación tiene la convicción de fortalecer las empresas, fomentar la inversión, crear empleos mejores remunerados y trabajar en la capacitación de los mismos.
Cabe destacar que esta asociación cumple su 60 aniversario y por este motivo, el presidente nacional se encuentra en un recorrido por todas las sedes en Sinaloa como Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Culiacán.