Conscientes de que es un mal necesario, empresarios de la localidad se han visto obligados a recurrir a una serie de medidas emergentes para poder sobrevivir a la crisis por la contingencia sanitaria del Covid-19.
Adelgazar la nómina, negociar salarios, son algunas de las estrategias implementadas por parte de las empresas, en donde los trabajadores son los más afectados, sin embargo empresarios en base a sus posibilidades buscan proteger al mayor porcentaje de su planta laboral.
"Otro de los puntos que nos mantiene preocupados es la planta laboral, estamos invitando a todos los patrones, a todos los responsables del sector empresarial a que se dialogue muy de cerca con los empleados referente a sus salarios a sus prestaciones al pago de utilidades y hacerles ver que la intención de darlos de baja o de no cumplir a sus derechos no es bueno tratar de buscar llegar a una buena mediación con el personal y poder mantener la planta laboral".
El dirigente de la CANACINTRA, Héctor Ibarra, lamentó que Sinaloa sea de los pocos estados del país en donde las empresas no han recibido apoyos necesarios para mitigar la crisis, sin embargo continúan dijo en las gestiones para lograr oxigenar a las empresas.
Consideró que el pago de las utilidades y salarios pone en serias dificultades a las empresas ante la falta de ingresos, por lo que patrones deberán negociar con sus empleados el cumplimiento de tales obligaciones.