El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó modificaciones en su página para presentar la declaración anual de personas morales, que vence el 31 de marzo del año en curso.
Víctor Alfonso Calderón Derat, Vicepresidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, manifestó sobre la importancia de que las empresas tomen desde ahorita sus previsiones para poder cumplir con la normatividad que está implementando el SAT, pues advirtió que, quien no pueda hacer la declaración será acreedor a requerimientos que podrían terminar en multas.
"Es muy importante que las empresas tomen desde ahorita sus precauciones que ya las debieron haber tomado para poder cumplir con esa normatividad que está implementando ahora el SAT".
El especialista en materia fiscal, explicó que este año el SAT está solicitando más información, como llenar los estados financieros básicos, que son el balance general, el estado de variaciones de capital contable, el estado de flujo de efectivo y además de as notas explicativas de los estados financieros.
Recomendó a las empresas capacitar al personal que está al frente del departamento de contabilidad para poder llenar una declaración bien hecha.