Buscar
24 de Noviembre del 2024
Economía

Empresas turísticas tendrán que reinventarse para sobrevivir

Empresas turísticas tendrán que reinventarse para sobrevivir

Una vez termine la contingencia sanitaria, agencias de viajes tendrán que reinventarse con una propuesta distinta que se adapte a las condiciones económicas y de seguridad de la población.

Después de arrastrar una fuerte crisis económica al cancelarse su mejor época de verano durante la semana santa, situación que los obligó a brindar facilidades a sus clientes para no perder el viaje.  

"Nosotros les ayudamos a ellos a que el cliente entienda la situación y que ese dinero lo tengan de manera electrónica hasta que ellos quieran reusarlo y tener una nueva fecha" 

Hasta antes de la cuarentena de Enero a Marzo del 2020 el numero de visitantes se había elevado, Sinaloa recibió 924, 262 turistas cifra que supera a mismo periodo del año anterior con el 0.2% de crecimiento 

De los cuales 81 mil 066 se concentro en Ahome, y 11,104 en el municipio de El Fuerte según datos del Sistema de monitoreo DataTur 

De marzo a la fecha ,Ahome tuvo una caída del 19.1% que representa 19 mil 107 turistas, mientras que El Fuerte tuvo una caída de 1 mil 539 con el 12.2%. 

Representantes locales consideran que las condiciones para el futuro del turismo apuntan hacia destinos locales, sustentables y en grupos pequeños de manera de asegurar la salud de los viajeros.  

las primeras acciones serán promover el llamado turismo rural en pequeñas localidades aledañas seguido de la región hasta lo nacional.  

Desde el cierre de negocios no esenciales , empresas turísticas adoptaron nuevas tecnologías para la promoción y sobre todo la venta de reservación de paquetes a través de redes sociales.  

"El internet ha sido una herramienta muy básica y no es nada nuevo, creo que muchas de ellas han migrado como una nueva oportunidad a hacer uso de esta herramienta para estar más cercanos a sus clientes " 

 A estos factores se sumarán las precauciones para reducir el riesgo de contagio de Covid-19, al operar de nueva cuenta desde su establecimiento donde tendrán que acatar los lineamientos emitidos por la secretaría de salud.  

A pesar de que continúa el confinamiento en casa y las altas cifras de casos positivos no cesan, Sarahi Cervantes, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes aseguró que el interés por vacacionar a despuntado en los últimos días , cansados del aislamiento, se ha dado atención a los jefes de familia que buscan lugares seguros donde pasar un momento agradable fuera de casa.  

Desde este 2020 hasta el próximo año se encuentran asegurando distintos destinos turísticos en la república mexicana , fechas aún tentativas que podrían cambiar según las estadística y las medidas que establezca la autoridad.  

"Hemos estado tomando webinars diariamente, regularmente son de tres a cinco durante el dia, capacitandonos de cada destino de cada producto, de cada servicio" 

 Su meta principal es incentivar el turismo nacional , invitando siempre a consumir y disfrutar de la gastronomía y belleza de nuestro país a precios justos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias