Con el fin de solucionar el tandeo de agua potable en El Cerro Cabezón, el gerente de la Jumapag, Gilberto Leyva Cervantes se reunió con habitantes de esta comunidad, con quienes se comprometió a normalizar el servicio en 15 días, tanto abajo, como en la parte alta de la comunidad, con una interconexión a la línea que viene del ejido Miguel Alemán.
El funcionario informó que instalarán un nuevo motor en el sistema de Miguel Alemán, que dará mayor presión a la línea que va al Cerro Cabezón y se trabajará en una interconexión con el cárcamo del campo pesquero, para que una parte de este suministro llegue a la zona alta del poblado y que otra parte caiga al cárcamo y puede atender la zona baja.
Explicó que la interconexión podría tardar de 8 a 10 días, pero el compromiso es en 15 días tener ya regularizado el suministro y volver a la comunidad para constatar la conclusión y el funcionamiento de esta obra.
Con esto se tendrán un abasto constante para todo el campo pesquero y no tandear el agua. Explicó que a finales del mes de octubre se tuvieron problemas de desabasto en esa localidad, por una falla en el equipo de Miguel Alemán, pero desde el martes de la semana pasada se resolvió el problema y se ha seguido tandeando el agua entre la parte alta y baja del poblado.
El funcionario tuvo este acercamiento con los habitantes de la comunidad, junto con Gerardo Ramírez, asesor de Presidencia; el comisario municipal Basilio Maldonado Gutiérrez; Jesús López, del área técnica de la Junta; Gelasio González, coordinador de Sindicaturas y Comisarías Municipales y personal de la paramunicipal en esa comunidad.