Los registros al interior de los partidos para las candidaturas de quienes aspiran a una cargo de elección popular ya iniciaron.
Pero la gran pregunta es ¿Quiénes de los que actualmente están ocupando un cargo merecen reelegirse y si el ciudadano tendrá las condiciones idóneas como seguridad para salir a votar el día de la elección.
Para el analista político Oswaldo Villaseñor, la figura de la reelección es buena porque permite al ciudadano premiar al gobernante que sea bueno pero también castigar a quien hayan tenido un mal desempeño.
Sin embargo, el especialista considera que el problema es el contexto y las condiciones en las que se dará la reelección en el 2024.
Pues advertirte que existe el riesgo de una nueva elección de estado, por lo que, de ser así, la reelección no dependerá netamente de la voluntad expresa del ciudadano, si no de la intervención de otro tipo de factores que no van de la mano de la democracia.
"Entonces ahí la voluntad ciudadana no se va a expresas con libertad y qué va a suceder, que si tuvimos un mal gobernante o un mal legislador podríamos tener otra vez la reelección de un mal gobernante o un mal legislador"
En Sinaloa la lista es larga de quienes buscan relegirse, pero qué opinan ciudadanos sobre el desempeño de nuestros Diputados, Senadores y alcaldes que buscan repetir.
"Estamos completamente olvidados, yo soy de la firme idea de aquel político que hace bien su trabajo y que busca una posible relección que ya es permitido su trabajo es el que debe de relegirlo": Vinicio Espinoza, ciudadano.