En punto de las 12 del medio día venció el plazo para la recepción de los procedimientos administrativos jurídicos que marca el reglamento para la impugnación de los plebiscitos en sindicaturas celebrados este fin de semana.
Raúl Cota, secretario de la Comisión de Gobernación, informó que la comisión atendió tres procedimientos de impugnación; dos de la sindicatura de Ahome y uno más que integra la inconformidad de 6 de los aspirantes a la sindicatura central.
Detalló que al vencer el plazo, la comisión tiene 72 horas para poder determinar dos situaciones en cada uno de los procedimientos. Una es la admisión del procedimiento administrativo y en caso de resultar positivo determinar una sanción que deberá ser aprobada por el cabildo.
Aclaró que el simple hecho de presentar una impugnación no deja sin efecto la constancia que ya se les entregó a los supuestos aspirantes ganadores de la contienda.
Dijo que la Comisión de Gobernación tendrá un plazo de 72 horas para determinar sanciones por impugnaciones del plebiscito de la sindicatura central y de Ahome.