La ciudad de Los Mochis se ha quedado una vez más rezagada en materia de inversiones de drenaje pluvial, manifestó con preocupación el presidente de la Asociación Civil "Por un Mochis Mejor".
Héctor Hallal, declaró que existe un presupuesto autorizado de 593 mdp en el Congreso del Estado para la atención al problemas de drenaje pluvial en ciudades como Los Mochis, Guasave, Guamuchil, Culiacán y Mazatlán, sin embargo refirió que en el caso de Los Mochis no se ha invertido un solo peso pese a la gran necesidad que existe.
Añadió que como sociedad necesitan saber qué pasó con los 593 mdp anunciados para pluviales y porqué no se han invertido.
"Hay que acordarnos que hay un presupuesto en el Congreso del Estado ya autorizado de 600 millones en pluviales y de los cuales no se ha invertido ni un solo peso en Ahome, entonces nosotros necesitamos saber qué va a pasar con ese tipo de situaciones porque ya el presupuesto está autorizado".
Declaró que en el caso de Los Mochis son diversos los sectores que necesitan de ese tipo de inversiones con la finalidad de evitar nuevas inundaciones, citó el caso del sector magisterial y el sector centro los cuales presentan graves problemas ante la falta de obras pluviales.
"Nuestra pregunta es cuándo van a hacer la de Mochis, está la colonia Magisterial con graves problemas, aquí en el centro con graves problemas, no se hace lo del dren Juárez, entonces realmente no sabemos en qué están pensando los gobernantes y realmente no nos tienen la solución".
Lamentó que las autoridades en Ahome estén dando prioridad a obras cosméticas con parches en calles, sin trascendencia en vez de atacar el problema de raíz y resolver el grave problema que enfrenta la ciudad de Los Mochis cada temporada de lluvias.
En este sentido, el presidente de "Por un Mochis Mejor", advirtió que debido a que no se iniciaron obras de drenaje pluvial ni tampoco la continuación de la segunda etapa de la desviación del Dren Juárez es muy posible que de registrase lluvias copiosas esta temporada de nuevo la ciudad de Los Mochis se verá afectada por nuevas inundaciones, situación que una vez más pone en riesgo el patrimonio de muchas familias.