Autoridades municipales están evaluando los daños en las comunidades afectadas por el desbordamiento de dos arroyos en la sindicatura de León Fonseca y de un dren en La Trinidad.
La zona más afectada es la sindicatura de La Trinidad, en donde el síndico Emmanuel Verduzco Padilla informó que el desbordamiento del dren La Trinidad provocó que el agua estuviera a punto de inundar las viviendas en el sector conocido como La Laguna.
Ahí se proyecta darle salida al agua con ayuda de maquinaria pesada. También hay otros sectores de esta sindicatura con las calles anegadas.
El síndico de León Fonseca, Juan Hilario Báez explicó que hubo desbordamiento del arroyo Cabrera y del arroyo Laguna de Piedra que inundó una zona no poblada en Las Palmitas, en los límites con el municipio de Sinaloa.
El agua inundó patios con pastura almacenada cercanos a Portugués de Gálvez, pero no se inundaron las viviendas; en este poblado el DIF y Obras Públicas alistan el refugio temporal en la secundaria 15 de septiembre, al mismo tiempo que se está preparando a las familias ante una posible evacuación, pero no había daños en las casas.
También hay alerta en El Zopilote y Las Moritas, donde no se tienen reportes de afectaciones.
En La Trinidad el DIF habilitará también como refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica 53 o como segunda opción la primaria Niños Héroes.