A partir del 1 de julio, el precio de la tortilla podría incrementarse debido al aumento en el costo de la harina de maíz y el impacto en otros insumos como la maquinaria y el gas LP, declaró Lorenzo Garza, ex presidente de la Federación de Industriales de la Masa y la Tortilla en el Estado de Sinaloa.
El líder de la industria tortillera detalló que en lo que va de este año el precio de la harina ha incrementado más del 20% por lo cual se han visto obligados a subir el precio del básico, lo que sin duda representará otro duro golpe a la economía de millones de familias mexicanas que consumen tortillas de manera diaria.
Actualmente el precio promedio se encuentra en 18 pesos por kilogramo en tortillerías mientras que en supermercados se vende en 15 pesos ,lo cual a partir del próximo mes alcanzará los 20 pesos por kilo.
Aun que este incremento será a nivel nacional, Lorenzo Garza hizo hincapié en que el norte de Sinaloa es la región donde se da más barato , al no repercutir el flete por contar con fabricantes de harina.
" Desafortunadamente para el público en general va a tener que haber un aumento por la cuestión del aumento en la materia prima que es la harina de maíz y el maíz"