En más de un 200 por ciento se han elevado los costos de producción para el sector restaurantero de Playa El Maviri, la situación se torna cada vez más complicada para este sector económico que genera poco más de 650 empleos directos e indirectos.
Por un lado, el coto de la gasolina ya rebasa los 22 pesos, uno de los insumos principales, a esto se suma el encarecimiento desmedido del Gas Lp y el alto costo de insumos básicos para la preparación de alimentos, como el limón que supera los 80 pesos el kilogramo.
"Bueno en estos momentos las condiciones son desfavorables para todo el sector productivo del Maviri, el encarecimiento de la canasta básica, la gasolina, todo en general, eso nos ha afectado enormemente": Felizardo Romo, presidente de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa El Maviri.
Aunado al alto costo de insumos, la baja afluencia de visitantes, mantiene a este sector en números rojos y sin utilidad, las esperanzas están puestas en la semana mayor, fecha en la que repunta la afluencia de comensales lo que podría permitirles recuperarse y hacer colchón para los meses de mayo, junio y julio, en donde el turismo disminuye tras el desempleo que impera en la región norte del estado.
"Los productos que tu comprabas a 100 pesos ahorita los compras hasta en 300 o 400 pesos, entonces es una situación bastante complicada" : Felizardo Romo, presidente de Prestadores de Servicios Turísticos de Playa El Maviri.
En playa El Maviri, son 14 los restaurantes establecidos mismos que se encuentran operando.