Buscar
23 de Noviembre del 2024
Economía

En pausa industria de la construcción

En pausa industria de la construcción

El sector de la construcción en Sinaloa enfrenta un nuevo golpe, después de un año de afectación y nulo crecimiento por la falta de obra pública y privada a esto se suma, el impacto que provocará la pandemia por el covid-19 que vendrá a agravar aún más la situación del sector con la reducción de operaciones en obras, menor inversión y la suspensión de operaciones de la industria cementera.

Fernando Valenzuela, dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción(CMIC), en la región Norte de Sinaloa, manifestó que a raíz de la emergencia en estos momentos la el sector se encuentra en pausa, completamente paralizado al no ser considerado por el Gobierno Federal como una actividad esencial. 

  "La industria de la construcción no fue determinada como una actividad esencial, entonces nos convocó el Gobierno Federal a que detuviéramos actividades y mandaremos el personal a casa, algunas constructoras siguen operando porque tienen obras que sí se consideran esenciales".  

La parálisis en el sector de la construcción a dejado sin empleos a poco más de 5 mil personas a nivel nacional y poco más de 600 en el caso de Sinaloa.  

"A nivel nacional se tiene el dato de que se han perdido cerca de 5 mil empleos directos de las constructoras y ya sabemos que al paralizar la construcción se paralizan otras actividades alternas".

EL dirigente de la CMIC en la región Norte de Sinaloa, manifestó que esta nueva crisis en el sector frenará una vez más el crecimiento de la actividad a nivel nacional.  

Añadió que el año pasado la industria de la construcción registró un decrecimiento del 8 %, se perdieron 12 mil empresas y ahora este nuevo descalabro económico pone en una situación mucho más delicada a empresas de este giro que podrían derivar en cierres si no se establece un plan emergente. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias