Don Alberto Heredia vive en la colonia Miguel Hidalgo en Los Mochis, señala que desde hace años el alumbrado público en la colonia es deficiente y a pesar de las denuncias al departamento de alumbrado público del Ayuntamiento de Ahome, no habido mejoras.
"Desde que vivimos aquí nunca sirve la lampara esa, vienen le hacen al loco, prende un día dos días y ya se apaga": José Alberto Heredia, vecino colonia Miguel Hidalgo en Los Mochis.
El alumbrado es un servicio público fundamental que debe garantizar la seguridad de las personas, sin embargo es también una necesidad social insatisfecha que ante la falta o buen funcionamiento del servicio genera condiciones de inseguridad en una ciudad.
Así lo confirma, Rosario López vecina de la colonia Miguel Hidalgo quien señala que los robos son una constante en su colonia, la falta de alumbrado público y vigilancia policial se presta para que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.
"Sí hay robos, los perros no dejan dormir por lo mismo si no fuera por ellos ya estuvieran vacías las casas": Rosario López, vecina afectada colonia Miguel Hidalgo.
Para el especialista en urbanismo, Antonio López Gamboa, en una ciudad no hay desarrollo si no se cuenta con servicios públicos básicos, no solo la calidad de vida de las personas demerita cuando no se cuenta con servicios eficientes, si no también la falta de condiciones impacta al turismo y al desarrollo económico de la localidad.
"Hay que entender que lo turístico va muy asociado con el caminamiento peatonal que es como se admira una ciudad": Antonio López Gamboa, especialista en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, el 97.9 % de la población de 18 años y más identificó durante diciembre algún tipo de problema en su ciudad siendo baches en calles y avenidas el de mayor frecuencia a nivel nacional seguido de alumbrado público insuficiente.