A pesar de la grave crisis hídrica que afecta a la región, limitando el acceso al agua potable para cientos de familias, vecinos de Topolobampo denunciaron con indignación una fuerte fuga de agua potable en La Pérgola.
Vecinos molestos calificaron de injusto que alrededor de 10,000 habitantes lleven más de una semana sin el servicio de agua potable, mientras que en otras áreas como el barrio La Guácima, los vecinos llevan más de un mes sin acceso al vital líquido. Pese a esto, presuntamente, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) sigue sin tomar medidas para frenar este derroche de agua.
Este no es un problema reciente, sino un asunto persistente desde hace tiempo. Ya en agosto de 2024, usuarios reportaron el desperdicio continuo de agua potable, que persiste las 24 horas del día, sin que hasta la fecha la paramunicipal haya tomado acciones para solucionarlo.
Cabe destacar que, el pasado fin de semana vecinos se manifestaron reportando acaparamiento por grandes empresas asentadas en el puerto.