En su visita a Los Mochis, Miguel Gallardo, Secretario General de COPARMEX dijo que el inicio de la administración federal se dio en un ambiente complicado.
Dijo que la situación se ha tornado complicada derivado de una baja de la calificación crediticia de PEMEX por la calificadora Fitch que generó incertidumbre, la petrolera mexicana está a sólo un peldaño de perder el grado de inversión y la principal causa de la baja calificación crediticia de PEMEX es el perfil de la deuda, advierte que eso puede derivar en un riesgo de estabilidad del abasto del combustible en el país.
El Secretario General de COPARMEX, expresó que diariamente reciben noticias que generan incertidumbre como lo es la más reciente encuesta del Banco de México, donde los especialistas disminuyeron su expectativa de crecimiento para la economía mexicana tanto para el 2019 de 1.9 a 1.8 por ciento.
Además, dijo que el reporte de BANXICO advirtió del impacto negativo en la actividad económica de la región centro a causa de la cancelación del nuevo aeropuerto internacional de México.