En México alrededor del 54.3 % de la población ocupada labora dentro del mercado gris o de la informalidad, esta cifra representa casi 32 millones de personas que se encuentran en ese segmento por necesidad, una cifra insostenible que atenta contra el bienestar de los trabajadores y los consumidores y limita los recursos para realizar políticas públicas, manifestó, Octavio De La Torre Stefano, tesorero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) durante su visita a Los Mochis.
"El mercado formal beneficia principalmente a nuestros colaboradores porque tienen acceso a vivienda, tienen acceso a seguridad social, tienen acceso a créditos".
¿Pero cómo está Sinaloa en cuando a la informalidad?
El tesorero de la Concanaco, en el estado, 695 mil 364 personas se ocupan en la informalidad, después de la pandemia el segmento de las mujeres ocupadas en la informalidad registró un crecimiento importante.
"En Sinaloa el 48.3 % de la población se encuentra en este segmento de mercado gris de ambulantaje de informalidad estamos hablando de 695 mil 364 personas".
La Concanaco de la mano con las cámaras de comercio está desarrollando foros para informar sobre los beneficios de la formalidad.