¡De mal en peor!, derechohabientes del IMSS se quejan por maltrato y deficiencias en el servicio.
Guasave, Sinaloa.- Maltrato, deficiencias en la atención médica y la escasez de medicamentos en farmacia, son algunas de las inconformidades que exponen derechohabientes de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guasave.
Y es que, la demanda en el nosocomio se encuentra completamente rebasada, ya que derechohabientes pierden prácticamente todo el día para poder acudir a una consulta.
En un sondeo realizado por Meganoticias ciudadanos manifestaron su inconformidad en el servicio médico, que van desde largas esperas para ser atendidos, hasta reprogramaciones de cirugías en más de 3 ocasiones.
Por su parte, Antonio Soto Arredondo, derechohabiente del IMSS en Guasave, acusó a trabajadores de la farmacia de operar privilegiando amistades o influencias para pasar primero en la fila a la hora de recoger medicamentos.
Consideró injusto que adultos mayores pierdan horas haciendo fila y muchos de ellos ni si quiera alcancen a recoger su medicamento
"Uno está haciendo fila, pero se arriman amigos, familia, parientes, hermanos etcétera y a esos los despachan, y eso no se vale, que sean abusivos así, porque si yo estoy haciendo turno se me tiene que respetar, venga quien venga, si viene el señor presidente tiene que hacer fila y eso es lo que no hacen aquí, es un abuso lo que hacen con la gente".
Por otra parte, derechohabientes quienes se atienden durante el turno vespertino, llegan a tardar entre 3 o 4 horas para poder ser atendidos, por lo que muchos de ellos se ven obligados a esperar afuera del nosocomio en medio del fuerte calor.
Mencionaron también que el trato por parte del personal del IMSS deja mucho que desear, ya que su comportamiento hacia el derechohabiente, es grosero y déspota a la hora de llevar algún tipo de trámite o servicio en el nosocomio.
"Batallamos mucho porque pues hace mucho calor y tenemos que estar todo el día aquí esperando a que nos atiendan o nos den turno para en la tarde, fácil fácil si te avientas 3 o 4 horas esperando a que te den el medicamento, y si te atiendes en la tarde te consultan a las 4:00 y de aquí a que haces fila ya te cerraron la farmacia, tiene que volver uno hasta el siguiente día".
"Muchas veces viene usted a que lo atiendan y las enfermeras, las que lo reciben a uno están de mal genio, como que lo quieren regañar a uno, y yo en ese sentido muchas veces he discutido con ellas, yo no vengo a que me regañes, vengo a que me atiendas, para eso estoy pagando".
"La cola de la farmacia es la que nos hace perder tiempo, a veces he durado mínimo una hora, solo en la farmacia ahí es donde dura uno más tiempo".