Durante este periodo vacacional, Cruz Roja, Delegación Los Mochis registró un incremento del 10 por ciento comparado a meses anteriores en atenciones de diversos tipos, entre las que se encuentran por padecimientos gastrointestinales, infartos y en mayor porcentaje accidentes en motocicletas.
El dolor de cabeza siguen siendo los accidentes en motocicletas, ya que se tiene registro hasta de 4 percances diarios y la mayoría provocados por menores de edad, señaló Jesús González, Coordinador del área de socorros.
"Las motos son el pan de cada día de nuestra institución, diariamente si hay 3 o 4 motociclistas en accidentes y obviamente las enfermedades metabólicas, cardiovasculares, también están a la orden del día".
Agregó que hasta el momento los accidentes en niños no se han disparado en la institución, sobre todo porque son los mismo padres quienes trasladan a los menores a las instituciones de atención; razón por lo que el coordinador de socorros resaltó la importancia de que padres tomen cursos de primeros auxilios.