Con gran energía y buen ambiente, mochitenses disfrutaron del gran concierto Rock es Los Mochis 2022 impulsado por la dirección de turismo en Ahome donde se vivió una noche llena de energía y ritmo con grandes bandas como Taxi Libre, sin embargo, el estelar de la noche se lo llevaron los icónicos Enanitos Verdes, que no se presentaban en la ciudad desde el año 2018.
Al ritmo de la guitarra, el bajo y la batería, los más de 6 mil asistentes corearon los grandes éxitos de los 90, como Lamento Boliviano, Guitarras Blancas y la Muralla Verde, cerrando con los clásicos de Luz de Día y Tu Cárcel, donde el público se mostró eufórico y melancólico por volver a cantar los clásicos de siempre.
El escenario para este gran concierto fue en los patios del Ingenio Azucarero que fue iluminado por luces rojas, creando el ambiente perfecto para esta noche de rock noventero donde asistieron personas de todas las edades para disfrutar de estos conciertos que ya se extrañaban en la ciudad, luego de la pandemia por Covid-19.
Pese a la gran afluencia de personas, el concierto se llevó a cabo de la manera más ordenada posible, donde no se generaron grandes embotellamientos, ni percances que lamentar, por el contrario, el público se mostró cooperativo y respetuoso al momento de ceder el paso.
De esta manera, Los Mochis recibe nuevamente los conciertos masivos que ya se hacían esperar, mientras tanto la Dirección de Turismo continúa trabajando para que aterricen más conciertos como estos en la ciudad, como la presentación de Yuridia en el mes de octubre.