La tarde de ayer se encontró sin vida a Saida Patricia Espinoza Valdez, mujer de 42 años de edad proveniente de la localidad del Cubilete, la cual se reportó como desaparecida desde el 9 de diciembre.
Según el parte oficial de la secretaria de seguridad ciudadana y movilidad sustentable en Guasave, la hoy occisa se encontró a 1 kilómetro del poblado el Mezquiton, perteneciente a la sindicatura de Tamazula al interior de un dren, entre el camino de terracería y un cultivo de maíz.
Tras los exámenes de ley, autoridades confirmaron que la causa de muerte se deriva de traumatismo craneoencefálico severo producido por un objeto contundente.
Ante el hecho la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Xóchitl Berenice Soto Fierro lamentó que este tipo de acontecimientos se sigan produciendo, señaló que con este ya son 4 feminicidios en lo que va del 2022.
La funcionaria indicó que la hoy occisa era víctima de violencia por parte de su ex pareja, no obstante el IMMUJERES no tiene registro de haber prestado atención a este caso en específico, en ese sentido manifestó que la institución debe redoblar esfuerzos para mitigar este fenómeno social que ha ido en incremento.