Desechos domésticos, botellas, gran cantidad de plásticos y hasta animales marinos muertos encontraron los trabajadores de la Dirección General de Ecología y del Instituto Municipal de la Juventud, en una jornada de limpieza que realizaron hoy en la playa de Bellavista.
Zulma Karina Gámez Cervantes, directora general de Ecología informó que la mayor parte de los visitantes de esta playa son de Salvador Alvarado, pero no están colaborando en la limpieza del balneario y se acumuló mucha basura, sobre todo plásticos en este periodo vacacional de verano.
La funcionaria municipal informó por otra parte que encontraron en la playa seis delfines y cuatro tortugas muertas, con al parecer pocos días de fallecidas.
De acuerdo con el protocolo tomaron fotos, enterraron los animales y elaboraron un registro de ubicación para que sea PROFEPA, quien determine si se trata de un problema de contaminación, pues afecta la presencia de plásticos o si se trata de un fenómeno natural o fue provocado por barcos.