Trabajadores enfermeros generales y auxiliares de la categoría 08 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis salieron a las calles para protestar en la exigencia de que se les entreguen bases definitivas, se respete el escalafón y se lleve a cabo una revisión exhaustiva de la plantilla laboral.
Con pancartas en mano, enfermeras y enfermeros generales y auxiliares del IMSS denunciaron que llevan más de 6 años de antigüedad esperando una base y hasta más de 8 meses sin contrato laboral, este es el caso de Gabriel Guevara, enfermera con categoría de general del IMSS en Los Mochis.
"Yo como enfermera general tengo más de 8 meses sin contrato laboral, desde septiembre del 2021 y a la fecha no he tenido ningún contrato".
En entrevista para Meganoticias trabajadores inconformes señalaron que son poco más de 130 enfermeros generales y más de 100 auxiliares que están a la espera de una base definitiva en la zona norte del estado.
Cinthia Gutiérrez, otra de las trabajadoras inconformes, denunció que la situación se ha vuelto insostenible, dado que cada 15 días les cambian el contrato con asignaciones en comunidades lejanas como El Carrizo, Ahome y la Higuera de Zaragoza en donde lo poco que ganan se ,les va en el gasto de traslado y alimentación.
"A nosotros nos dicen que no tenemos derechos solo porque somos suplentes y que debemos estar a la orden de ellos, aunque estemos inconformes trabajando".
Inconformes consideran son necesarias las asignaciones de base, dado que hace falta personal y están trabajando con sobre carga de trabajo, sin embargo denunciaron que la revisión de la plantilla solo beneficia a quienes ya cuenta con base y son auxiliares, lo cual les parece injusto.
En este sentido, advierten que ya no están dispuestos a seguir esperando, por lo que emplazan al sindicato a que atienda sus reclamos de lo contrario advierten con la toma de las oficinas centrales en Culiacán.