Guasave, Sinaloa.- En el municipio de Guasave, el comercio local enfrenta un panorama económico altamente preocupante, con una disminución en las ventas hasta en un 80 por ciento, así lo dio a conocer Ariel Lugo Carbajal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO).
El funcionario refirió a que los empresarios se están enfrentando a un panorama crítico durante el último trimestre del año y explicó que la economía local está ligada al comportamiento del sector agrícola y pesquero de la región por lo que ha generado incertidumbre, afectando directamente la actividad comercial local.
"Se han registrado ventas muy bajas a diferencias de otros años, por ejemplo, los comercios que están ubicados en los festejos de la virgen han registrado ventas por debajo del 80 por ciento de lo normal, entonces esto nos marca que realmente el consumidor no tiene dinero en el bolsillo." Indicó Lugo Carbajal.
El presidente de la CANACO insistió en que el panorama no es alentador a futuro, pues sumado a la crisis que se tiene, el comerciante busca implementar acciones y estrategias con base en su capacidad y experiencia para poder continuar y no cerrar cortinas.
Finalmente, el dirigente de la CANACO subrayó que la Cámara seguirá apoyando al sector comercio para que pueda sobrellevar esta crisis por la cual se está atravesando actualmente.