GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- El municipio de Salvador Alvarado destaca por tener un alto número de viudas de policías que aún no reciben pensión.
A pesar de que el Decreto 645 de la Ley de Seguridad establece que todas las viudas tienen derecho a una pensión, existen casos que datan de más de 30 años sin resolución.
Durante la administración de Armando Camacho Aguilar, la organización "Guerreros Unidos" exigió el cumplimiento de la ley, pero no se obtuvo respuesta ni solución.
"El recurso solamente ha salido del gobierno federal, los ayuntamientos no han apoyado con recursos, para todo tenemos que venir a exigir al gobierno". Indicó Yesenia Rojo Carrizosa, líder del movimiento.
La situación no es diferente durante la administración de Guadalupe López, los pagos a los policías jubilados y a las viudas siguen pendientes.
"Guerreros Unidos" sigue a la espera de la respuesta del municipio a su solicitud para que se homologuen los sueldos de los policías municipales y de tránsito y reciban un salario digno, un tema que para el gobierno de Guadalupe López al parecer no es prioridad.