Este lunes 28 de abril concluyeron oficialmente las vacaciones de Semana Santa 2025, por lo que tan solo en Ahome, 80 mil alumnos de educación básica regresan a las aulas. Sin embargo, su regreso será breve, ya que el mes de mayo contempla varios días de descanso, de acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
Durante mayo, las y los alumnos de nivel básico tendrán al menos tres días festivos oficiales: el 1 de mayo (Día del Trabajo), el 5 de mayo (Batalla de Puebla) y el 15 de mayo (Día del Maestro). A estos se suma el viernes 30 de mayo, fecha programada para la realización del Consejo Técnico Escolar, por lo que tampoco habrá clases ese día.
Además, el calendario marca el viernes 2 de mayo como un día de "reflexión de días conmemorativos", lo que podría traducirse en otro día sin actividades escolares en algunos planteles. De ser así, los estudiantes podrían disfrutar de un mega puente del 1 al 5 de mayo, incluyendo sábado y domingo.