GUASAVE, SINALOA.- En una entrevista durante un evento para limpiar las playas Las Glorias, Édgar Adair Espinoza Robles, tesorero municipal de Guasave, comentó que no es algo nuevo el concepto de 20 mil pesos de gasolina que se entregan al mes a los regidores de Guasave.
El funcionario explicó que la cantidad está justificada en los egresos desde hace alrededor de 10 años, en ese sentido, explicó que son vales los que se otorgan a los ediles y ellos deciden si los usan para moverse ellos mismos o si de ahí mismo apoyan a ciudadanos que les piden para distintas actividades sociales.
"No, no es novedad, registran sus vehículos, se les hace un comodato y lo ejercen semanalmente. Y también lo pueden utilizar para gestión. O sea, ellos con ese recurso también ayudan a su equipo de colaboradores y a la sociedad en general". Explicó el funcionario.
Posteriormente, se le preguntó que si podrían donar los vales, a lo que contestó que sí, y explicó que es como si fuera dinero también, pero que solo se puede gastar en gasolina.
Explicó que cada mes los regidores deben justificar el gasto de la gasolina, si no, no pueden recibir más. El comodato de una unidad particular es necesario debido a que el Ayuntamiento no tiene parque vehicular suficiente para otorgar a los integrantes del Cabildo, explicó Espinoza Robles.
Lo que abre una serie de dudas inquietantes entre la población, ¿será que esos vales son usados realmente con fines para ayudar a sus colaboradores y a la población?, o los usan en cuestiones personales, ¿Cómo se justifica el gasto, siendo solo vales de gasolina?, cuando la población requiere saber con qué fin fue utilizado.