"Este día es el más feliz de mi vida, estamos cristalizando este sueño que todos ustedes y yo teníamos", afirmó Esperanza N., una de las 135 personas que hoy recibieron en Guasave una carta de asignación para un terreno, como parte de un apoyo estatal de la SEBIDES, para ayudar a las familias desplazadas por la violencia.
La entrega de "Cartas de asignación de lotes a familias víctimas de desplazamiento forzado interno del Municipio de Guasave", fue encabezada por el alcalde Martín Ahumada Quintero, junto con María Inés Pérez Corral, secretaria del Bienestar y Desarrollo Sustentable y Santana Palma Olmos, en representación de la SEVIVE.
El apoyo es sólo para quienes son víctimas de violencia por desplazamiento, por lo que no entran en este programa quienes tienen necesidad de vivienda, pero no tienen esta condición de vulnerabilidad social.
Se instaló una Mesa Intersecretarial para atender las solicitudes de todo el estado y participan otras dependencias como Salud, Obras Públicas, Economía, para dar respuesta a las demandas que tienen las familias de los desplazados.