Buscar
24 de Noviembre del 2024

Agraría

Escasez de agua y alimento agrava crisis en ganaderos

El sector ganadero en Sinaloa es otra de las actividades económicas que se ha visto fuertemente afectada por los efectos de la contingencia sanitaria y económica que se vive a nivel mundial a causa del Covid-19.

Y es que este sector productivo desde hace 2 meses ha venido resintiendo las consecuencias ante la parálisis que existe en la comercialización del ganado, haciendo que la demanda del becerro en pie se desplome al 100 por ciento. 

"La pandemia si nos vino a afectar por la cuestión de que ha habido poca comercialización de nuestro producto como lo es el ganado en pie debido a que hay poca exportación de carne, ya ve que esta cuestión es mundial no nada más del país, entonces hay poca exportación de carne al extranjero y hay poca demanda de nuestros animales en pie, entonces esto hace que sí haya un problema en el precio": Bismark Orduño, Presidente de la Asociación Ganadera local de El Fuerte.

Actualmente no solo la parálisis en la comercialización del ganado afecta a productores, en municipios como El Fuerte, la situación se ha tornado mucho más complicada para ganaderos de esta zona del estado, pues se enfrentan a la escasez de agua y alimento, un problema recurrente cada año. 

"El acarreo de pacas está en aumento, todo el tiempo a partir de esta fecha hasta que inicie la temporada de lluvias en esta zona del estado hay mayor necesidad de pastura, son los efectos de la temporada del estiaje, está habiendo mayor demandas de agua en las comunidades": Bismark Orduño, Presidente de la Asociación Ganadera local de El Fuerte.

La falta de agua y alimento afecta a productores ganaderos de poco más de 10 comunidades de El Fuerte. Productores de esta zona del estado, urgen apoyos a los 3 niveles de gobierno para poder mitigar los efectos de la sequía y la contingencia económica por el Covid-19. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias