El sector comercio en el municipio de Guasave, está presentando dificultades para obtener mano de obra con carreras truncas o carreras técnicas que cubra las diferentes vacantes existentes, esto como consecuencia de diferentes factores, principalmente que la fuerza de trabajo viene de los pueblos alejados al municipio, por lo que el pasaje representa casi la tercera parte de su sueldo.
Ante esto, Luis Ariel Lugo Carvajal, presidente de la Cámara Nacional del Comercio detalló que al hacer un análisis del costo que le genera a la clase trabajadora el transporte público, más las comidas que requiere a la semana, no representa una ayuda ni para que cubran las necesidades más básicas de su hogar, sino todo lo contrario.
Además, señaló que comerciantes tampoco pueden pagar un sueldo más atractivo más que lo justo, manifestando que también comprenden que no les costea el sueldo a quienes deben trasladarse al casco urbano para trabajar.
Finalmente menciono que las autoridades deben de tomar acción y ayudar a la clase trabajadora en la cuestión de los costos del transporte que contribuya a un sustento más favorable de esta mano de obra.