Guasave, Sinaloa. Las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical "Ileana" provocó que el río Sinaloa se desbordara durante la madrugada del 15 de septiembre en las zonas bajas de la ciudad de Guasave provocando inundaciones afectando viviendas, comercios y planteles educativos.
Este martes en los planteles que están apoyando como refugios temporales no hubo actividad educativa.
Jaime Carlos Hernández, jefe de Servicios Regionales del Petatlán informó que se está trabajando en un censo para conocer cuántas escuelas resultaron afectadas tras el paso de la tormenta tropical, así como el grado de afectación.
Añadió que algunos planteles ya empezaron a reportar afectaciones tal es el caso de la escuela primaria Justo Sierra donde se destruyó la techumbre, aires acondicionados y ventanas.
"No tenemos todavía bien la relación de escuelas que pudieron ser afectadas hasta este momento, pero hasta ahora no tenemos reporte de escuelas que después de la inundación, aun prevalezcan sin condiciones como para poder realizar sus actividades escolares presenciales, salvo los planteles que abrieron sus puertas como refugios temporales que son muy pocos en realidad, pero la gran mayoría si labora normalmente" expresó el jefe de la SEPYC
Cabe destacar que en Ruiz Cortines una de las zonas más afectadas por la tormenta, no hubo clases en la escuela secundaria técnica número 6 así como en otras escuelas del nivel primaria.