Derivado de las altas temperaturas, diversas escuelas del municipio de Ahome han tenido que reducir los horarios de clases para evitar agotamientos por el calor.
Alejandro Brito Acuña, Jefe del Departamento de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, recordó que están suspendidas todas las actividades físicas que pudieran poner en riesgo la integridad del alumnado y del personal docente.
Asimismo, dijo que se está implementando la estrategia de reducir los horarios, principalmente en aquellas escuelas que no cuenten con servicio de aire acondicionado o que tengan problemas de electricidad, conscientes de que es difícil completar los horarios bajo los intensos calores.
Por último, invitó a la comunidad educativa para evitar golpes de calor, tomar líquidos y resguardarse de las altas temperaturas.
''La decisión de recortar tal vez el horario o de tomar otra estrategia sería del director junto con los padres de familia para aminorar un poquito las altas temperaturas que tenemos en el municipio de Ahome''