El calor ya se ha hecho notar en el norte del estado de Sinaloa con la llegada de la primavera que ya registra temperaturas por encima de los 30 grados centígrados y usuarios se resisten a encender los aires acondicionados para esperar la tarifa de verano que comienza a aplicarse hasta el 1ro de mayo en Sinaloa.
Ante esto, expertos en el tema emitieron una serie de recomendaciones para dar frente al golpe económico tanto en lo particular como en lo industrial.
Carlos Mendoza, expresidente del Colegio de Contadores Públicos del norte de Sinaloa, explicó que la población está a tiempo para definir estrategias que regulen el consumo de energía eléctrica y que los recibos de luz no se excedan previo a la tarifa de verano.
''Pero llega un momento en que esta va incrementando y yo creo que ahorita estamos en muy buen momento como para poder establecer una medida de planeación financiera para prever situaciones de altos costos a corto plazo ya''
Entre las recomendaciones, sugirió el uso de focos ahorradores que consumen hasta un 75% menos de energía eléctrica, aprovechar la luz natural con espacios que permitan la entrada del sol, apagar focos que no se estén utilizando, revisar y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas y medir el consumo de los aires acondicionados.
Por último, dijo que lo más importante es crear una conciencia en la ciudadanía para cuidar la energía eléctrica durante este tiempo donde aún no se aplica la tarifa de verano.