El alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, anunció este lunes un cambio más en su gabinete de gobierno. El edil, dio a conocer que a partir del 1ro de Octubre, Marco Vinicio Contreras Bringas dejará la Dirección de Inspección y Normatividad para tomar las riendas de la Dirección de DIDESOL, en sustitución de Graciela Calderón López.
La iniciativa privada en Los Mochis reaccionó ante los nuevos cambios anunciados por parte del Presidente Municipal de Ahome.
Jorge López Valencia, presidente de la COPARMEX, dijo desconocer si el cambio en Inspección y Normatividad obedece a la reciente denuncia que la intercamaral presentó al alcalde, sin embargo dijo estar totalmente de acuerdo si el cambio es para depurar ese departamento.
"No quisiera yo especular la salida del Director de Inspección y Normatividad. No sé si esto se debió a la denuncia que nosotros interpusimos al señor presidente, pero si es para mejorar y depurar ese departamento totalmente de acuerdo, creo que se necesitan gentes con gran probidad, gentes honestas, gentes derechas".
El dirigente de COPARMEX, manifestó que en dicho departamento se necesitan servidores públicos honestos que obliguen a que las empresas cumplan con la normatividad pero que se les den las facilidades para que puedan llevar a cabo su función dentro de las normas que todos debemos acatar sin llegar a medidas de presión y utilizar la ley del garrote, pues refirió es algo que comúnmente se ha utilizado en este gobierno.
Agregó, que para el sector empresarial este nuevo cambio representa una esperanza de que las cosas en esa dependencia se corrijan.