La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome continúa la atención de drenajes colapsados en Los Mochis. Son 68 los puntos con colapso detectados después de la fuerte inundación del pasado mes de septiembre, de éstos, la paramunicipal trabaja en alrededor de tres, toman en cuenta colectores con mayor número de población afectada, afirmó Guillermo Blake Serrano, gerente de la junta. El problema de colapso de drenajes se ve rebasado por la capacidad de recursos de la paramunicipal, por lo que la atención ha sido de manera paulatina en estos últimos meses, lo que ha causado la desesperación de la ciudadanía afectada.
Atienden colapso en la zona de la Yarda, en Río Fuerte y en Centenario. Blake Serrano informó que terminó la obra en Río Fuerte cuya inversión fue de entre 5 y 6 millones de pesos, sin embargo, siguen trabajando en este punto, en atención a unión de drenajes de esa vialidad con bulevar Rosales.
Los siguientes puntos que atenderán en la ciudad son colectores en bulevar Zacatecas donde hay varios puntos afectados y en calle Degollado, además de otro cerca del ISSSTESIN.
Están a la espera de 200 millones de pesos por parte del Estado, de los cuales 150 millones serán para alcantarillado y 50 para agua potable. De alcantarillado, saldrá recurso para atención de más puntos colapsados este año, sin embargo, será insuficiente para atacar los 68 puntos, esperan atender poco más de la mitad, "pues yo creo que muchos, tal vez unos treinta o poco más de treinta, tal vez", dijo. Comentó que han atendido colapsos en la zona rural, en las comunidades de Flor Azul y Macapule.