"Presidente de la Alianza Mexicana de Abogados acusa al gobierno estatal y federal de ser superados por el poder de los grupos delincuenciales y critica al Gobernador por minimizar la violencia en Sinaloa"
El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco, afirmó que tanto el gobierno estatal como el federal están siendo superados por los poderes de facto.
Comentó que, frente a los recientes hechos violentos en la capital del estado, las autoridades parecieron actuar como meros espectadores debido al formidable poder de los grupos delincuenciales en conflicto.
Beltrán Verduzco criticó al Gobernador por no cumplir con su compromiso de garantizar la seguridad, señalando que, ante los recientes disturbios, el mandatario solo ha declarado que Sinaloa está en calma, cuando en realidad está siendo sacudido por enfrentamientos entre bandas criminales.
"Es incomprensible que el Gobernador ignore la realidad. Sus declaraciones de que Sinaloa está en calma parecen una burla, pues la violencia en el estado es evidente y creciente. No puede pretender que ignoremos la situación crítica que enfrentamos," expresó Beltrán Verduzco.
El presidente de la Alianza Mexicana de Abogados advirtió que, si no se toman medidas firmes, la violencia podría intensificarse y extenderse a otros municipios del estado.
Enfatizó la necesidad de contar con fuerzas del orden verdaderamente comprometidas con la paz, la estabilidad y la protección de los ciudadanos.