Este 16 de agosto regresa el tianguis dominical en el centro de los mochis, luego de una reunión con autoridades de salud y lideres tianguistas del municipio de ahome se acordó la apertura bajo estrictos protocolos sanitarios.
Dentro de la primera etapa se implementara una separación de dos metros entre un puesto y otro de manera de cuidar la sana distancia, el acceso a la entrada sera restringido a cierto numero de personas , de preferencia un integrante por familia, sin niños y adultos mayores,así como el uso obligatorio de cubre bocas y la utilización de gel antibacterial.
Adrian Montalvo,líder del tianguis explico que de momento se le dará prioridad a los negocios dedicados a la venta de alimentos y de primera necesidad con la instalación del 50% de los puestos.
"Se les hizo ver que posiblemente todo aquel compañero que venda ropa usada o artículos usados no se iba a poder instalar por que teníamos que sacrificar algunos espacios para poder empezar a trabajar por lo menos los que cumplen la normativa"
Para verificar que todo transcurra de manera normal en esta reapertura , se contará con el apoyo de inspectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Salud Municipal, Inspección y Normatividad, COEPRIS y Protección Civil Ahome y del Estado de Sinaloa.