Este año, comerciantes de la ciudad no esperan grandes ventas por festejos de las fiestas patrias , a pesar de que algunos han logrado levantarse de la dura crisis económica que azota la pandemia el panorama es desalentador pues consideran que el consumo que normalmente se da en estas fechas no esta dentro de las prioridades en estos momentos.
El presidente de Canaco,Marco Vinicio Ibarra, señaló que aunque las fiestas patrias son una fecha importante y es considerada como una temporada "buena", este año no se tendrá un repunte de ventas como en años anteriores. ya que el mayor dinamismo se registra en alimentos,hoteles,trajes alusivos,vinos y licores.
Agrego que para finales de año es cuando se debe tener un mejor flujo en la economía, aunque no se cree llegar al cien por ciento de las ventas en ningún establecimiento, al reconocer que va haber muchos comercios terminaran por cerrar definitivamente
"Los negocios están muy apagados, no hay circulante,difícilmente se va a poder mover, posiblemente algunos giros tengan algún beneficio por ejemplo los restaurantes y ese tipo de negocios, pero no creo que repercuta grandemente en el comercio en general"