A pesar de la contingencia sanitaria que se vive actualmente ,este día de muertos panteones de la ciudad de Los Mochis estarán abiertos bajo estrictos protocolos de seguridad emitidos por autoridades de salud.
Iván Gálvez Meza , director de Servicios Públicos en Ahome detalló que durante los días 31 de octubre 1 y 2 de noviembre la población podrá asistir en horario de 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, únicamente se permitirá el acceso a dos personas por tumba en donde se recomienda permanecer por mínimo una hora y media.
No está autorizada la música en vivo y el ingreso de bebidas embriagantes así como la entrada de vehículos y niños menores de 12 años , todos los visitantes deberán hacer uso de cubre bocas y cumplir con la sana distancia de igual forma solo se permitirá la venta de flores y velas para comerciantes, esto será regulado por Transito Municipal y Protección civil con alrededor de 250 elementos preventivos en todos los panteones municipales.
"A le gente le pedimos que sea una hora y media que estén ahí para que también las demás familias puedan visitar a su seres queridos, no se va a permitir el acceso a música, grabadoras ni nada de ruido y cero alcohol"