A partir de este lunes el transporte urbano de Los Mochis aumenta a 210 unidades, las cuales serán distribuidos en las distintas rutas de la ciudad , así lo dio a conocer el Presidente de la Alianza de Transporte Urbanos y Suburbanos (ATUSUM),Raúl Delgado, quien manifestó que a pesar de que la pandemia a golpeado fuerte al sector confían en que la apertura de comercios y centros recreativos los vendrá a favorecer.
Detallo que desde el mes de marzo a la fecha solo operaban 120 camiones de 300 en total, las cuales en ningún momento se descuidaron a pesar de los contagios entre choferes y la reducción de pasaje ,al considerarse un servicio de primera necesidad fue imposible parar a pesar de que la actividad no dejaba utilidad para los transportistas.
Aclaro que las medidas sanitarías en ningún momento han dejado de atenderse ,continúan con el uso obligatorio de cubre bocas para ingresar a las unidades , así como la colocación de gel antibacteríal y la sanitización constante.
"Viendo la apertura comercial nosotros le apostamos, metemos más camiones para que la gente tenga confianza y pueda salir con la seguridad de que para el lugar donde vaya va haber un camión que lo puedan trasladar"