El pasado 27 de febrero padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Nissan Andanac número 83, esto en exigencia de que la SEPyC y el ISIFE realicen la confección de la subestación a la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad.
Problemática que debido a que no se cuenta con la carga eléctrica suficiente para abastecer la demanda, ha afectado a los equipos de computo y aires acondicionados.
Al respecto, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, detalló que la semana pasada el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE), ya acudió a la primaria a tomar la información correspondiente, por lo que los trabajos de reparación comenzarán este martes.
En este sentido, Alejandro Brito Acuña explicó que para prevenir algún accidente mientras se labora en el lugar, los alumnos tendrán que trabajar desde casa.
Cabe destacar, que mientras tanto los alumnos están tomando clases al aire libre y la primaria sigue tomada por los padres de familia, quienes se niegan a levantar el plantón hasta que comiencen las reparaciones.